Mundo

Siguen dando de baja a Carabineros después del asesinato de Camilo Catrillanca

Mientras en Argentina hay impunidad para los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, continúa la convulsión social y política en el Chile de Sebastián Piñera, luego del homicidio del comunero mapuche a manos del brutal Comando Jungla. 

Foto Revista Cítrica.
Foto Revista Cítrica.

 
Dos funcionarios policiales de rangos intermedios fueron dados de baja a raíz del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, informó este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
 
"El director de Carabineros me hizo llegar un oficio en el que nos informó que se le pidió la renuncia a dos oficiales de rangos intermedios que cumplen funciones de la unidad de Pailahueque de la zona de La Araucania", dijo Chadwick en conferencia de prensa.
 
La mañana de este viernes trascendió la noticia de que el general Christian Franzani de Carabineros había sido dado de baja de la institución en el marco de la investigación por la muerte de Catrillanca.
 
Pasado el mediodía, Chadwick realizó una conferencia de prensa para hablar del tema, pero sorpresivamente anunció también que otros dos funcionarios habían sido desvinculados de la institución, sin dar más detalles de las razones específicas que motivaron la decisión.
 
"Reiteramos el llamado a Carabineros para que preste toda la colaboración necesaria a la Fiscalía de La Araucanía para poder tener total claridad de los hechos, y conocer la verdad íntegra", dijo.
 
Con estas, ya suman 10 las desvinculaciones de carabineros desde la muerte del comunero mapuche en noviembre pasado.
 
Camilo Catrillanca fue un joven líder mapuche de 24 años que luchó constantemente por las reivindicaciones de su pueblo, sobre todo desde el movimiento estudiantil.
 
El pasado 14 de noviembre recibió un disparo por la espalda de un grupo de carabineros del Comando Jungla. (Sputnik)
 
 
 
 
 
 

Noticias de “Represión a los mapuche”
Seguinos