El vaciador de Télam y encargado de los medios públicos nacionales, Hernán Lombardi, salió al cruce de las críticas que por estos días llueven sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su flamante protocolo represivo.

"La ministra Bullrich no está facilitando el gatillo fácil ni mucho menos", afirmó el funcionario, quien en diálogo con Radio con Vos pidió "eliminar el prejuicio" sobre las fuerzas policiales.

En ese sentido, arremetió con el latiguillo favorito del macrismo y habló del presunto "cambio cultural que nos merecemos todos".

De esta manera, Lombardi reforzó la defensa oficial del protocolo que habilita a la Policía a disparar sin dar voz de alto ni tampoco aguardar a que el presunto delincuente ataque.

Según el playboy del gabinete macrista, Patricia Bullrich "lo expresó muy bien: solamente en casos de amenaza a los ciudadanos o contra el personal de seguridad", señaló.

"Es imprescindible entender que atrás de cada uniformado hay un servidor público. Tenemos que hacer ese click cultural particularmente los que vivimos el autoritarismo, por lo tanto, a mí me parece razonable, no podemos dejar inermes por un problema cultural a la fuerza de seguridad", concluyó.