Economía

El Indec anuncia esta semana el dato oficial de la inflación

Según la medición del ente estatal sería de menos del 3 por ciento. El acumulado en lo que va de 2018 supera los 40 puntos.

Según la estimación mensual que dará a conocer el Indec esta misma semana, el costo de vida durante noviembre subió menos del 3 por ciento.

De esta manera, y tal como lo vienen marcando las medidoras privadas, el acumulado de lo que va del año no baja del 42 por ciento. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre fue muy alto y se colocó en el 5,4 por ciento en parte por la muy fuerte aceleración de los valores de la medicina prepaga, las tarifas de servicios y la indumentaria.

Por su parte, el centro de estudios económicos de Orlando Ferreres anunció que la inflación de noviembre fue de 2,5% mensual. Sobre las subas, detalló que los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas, junto a Bienes varios, con un ajuste de entre el 2,5% y 5,8%.

Entre enero y octubre, la canasta básica (es decir, la que consume especialmente la población de menos recursos) estuvo muy por arriba de la inflación, con el 54,6 por ciento de incremento.

Noticias de “Inflación”
Seguinos