¿Vidal se distancia de Larreta? Consideró a los enfermeros como profesionales de la salud
¿Vidal se distancia de Larreta? Consideró a los enfermeros como profesionales de la salud
María Eugenia Vidal se paró en la vereda enfrentada a la de Horacio Rodríguez Larreta, al menos en el tema de la consideración laboral de los enfermeros y enfermeras.
 
Si bien no lo hizo en forma vehemente y solamente actuó ante la requisitoria de una trabajadora que la abordó, la gobernadora se mostró cercana al reclamo de que los enfermeros sean considerados profesionales de la salud.
 
El pasado 21 de noviembre, enfermeros porteños llevaron adelante un multitudinario paro con movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la ley aprobada por la Legislatura de Larreta, que los definió como "personal técnico-administrativo" en vez de "profesionales de la salud".
   
La ley desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud.
 
Vidal visitó el hospital José Penna de la ciudad de Bahía Blanca, donde una enfermera le manifestó que ellos eran "profesionales de la salud", ante lo cual se mostró de acuerdo.
   
El doctor Carlos Cucchetti, jefe de guardia de terapia intensiva del Penna, dijo que con Vidal habló de "la necesidad de colegiación de enfermería para que no sean pasados a personal administrativo".
 
Según Cucchetti, Vidal "respondió que estaba totalmente de acuerdo y que consideraba que eran profesionales de la salud".