¿Se viene la cumbre? Maduro invitó a Trump a dialogar con "agenda abierta"
¿Se viene la cumbre? Maduro invitó a Trump a dialogar con "agenda abierta"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este miércoles en una rueda de prensa a su homólogo estadounidense Donald Trump a un diálogo con agenda abierta.
 
"Si Trump quisiera y decidiera cambiar su política, la política fracasada de Obama sobre Venezuela, si él quisiera cambiar esa política y entrar en diálogo con Venezuela, estoy a la orden para dialogar todos los temas que hay que dialogar, agenda abierta", dijo Maduro en una conferencia de prensa en la que denunció un complot de Washington para asesinarlo.
 
"El Gobierno de los EEUU debe cesar en su campaña y en sus planes contra la paz de Venezuela, lo único que aspira en este mundo son relaciones de respeto", dijo Maduro.
 
El presidente aseguró que Washington conduce un plan para asesinarlo e imponer una dictadura y que dicho complot está encabezado por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. Como parte de esa campaña, Maduro denunció la difusión de noticias negativas sobre su país.
 
“En 90 medios de comunicación de EEUU, entre 1 de enero y 8 de diciembre se han publicado 4.142 noticias negativas, el 90 por ciento de todas las noticias sobre Venezuela”, dijo Maduro.
 
Esa campaña es “para crear las condiciones para justificar cualquier acción de EEUU contra la paz del pueblo venezolano”.
 
“No tengo dudas que el dron que lanzaron para matarme lo prepararon en Colombia bajo la supervisión del (entonces presidente Juan Manuel) Santos, pero con autorización de la Casa Blanca”, dijo.
 
Maduro aseguró asimismo que el autor intelectual de esa intentona, el coronel retirado Oswaldo García Palomo, está protegido por EEUU y vive en Florida. El presidente sostuvo que ha pedido a Washington que se lo entregue. “La respuesta ha sido silencio cómplice”, añadió.
 
El mandatario realizó estos anuncios en una rueda de prensa para periodistas nacionales e internacionales en la que anunció un abrumador triunfo del oficialismo en las elecciones municipales del domingo pasado. (Sputnik)