Bonadio negó la postergación y Gianfranco Macri deberá presentarse bajo apercibimiento
Bonadio negó la postergación y Gianfranco Macri deberá presentarse bajo apercibimiento

El juez federal Claudio Bonadio no hizo lugar a un pedido de los abogados de Gianfranco Macri para postergar la fecha de su declaración indagatoria en una investigación derivada de la causa de las fotocopias.

Por lo tanto, deberá presentarse bajo apercibimiento. Esto siginifica que, si no concurre este jueves a las 10 de la mañana, lo irán a buscar por la fuerza pública.

Según fuentes judiciales, la solicitud del hermano del primer mandatario se había realizado en virtud de que se encontraba fuera del país y tenía planeado regresar recién el día viernes.

En tanto, lo que sí aceptó el polémico magistrado fue la presentación de la defensa de Franco Macri, quienes sostienen que por su delicado estado de salud, el padre del jefe de Estado no está en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Por ahora la declaración del jefe o ex jefe del clan quedó en suspenso hasta que el cuestionado magistrado tome una decisión, posiblemente luego de algún peritaje para evaluar la salud del imputado.  

Bonadio había citado a ambos familiares del presidente Macri junto a otros empresarios en el marco de una causa sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

También fueron citados Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), José López, ex secretario de Obras públicas, Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, y Juio De Vido, ex ministro de Planificación Federal. 

Todos ellos prestarán declaración en los próximos días, según una agenda que cubre hasta el 27 de diciembre próximo, antes de que Bonadio resuelva la situación procesal de cada uno.