Trabajadores de Siam protestaron este jueves por la mañana en el Puente Pueyrredón para reclamar la reincorporación de 165 compañeros despedidos.

@siam_en_lucha
@siam_en_lucha



Minutos antes de las 7, alrededor de cien empleados se reunieron en el ingreso al puente de la avenida Mitre, desde la localidad de Avellaneda, y se mantuvieron allí durante tres horas ante la atenta mirada de la Gendarmería.

La movilización busca reclamarle “a la gobernadora Vidal que interceda para que la empresa Pilisar S. A.-Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos”, indicaron en un comunicado.



También recordaron que el lunes pasado llevaron su reclamo a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para buscar la reincorporación de 20 de los despedidos, pero la respuesta fue negativa. “Se resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 14/12. Siguen jugando con el pan de nuestros hijos”, explicaron.

“La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios”, acusaron en el texto difundido en redes sociales.



Según contaron los trabajadores, Cherñajovsky “había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!”.

“Por otra parte, estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos”, pidieron.