Ola fascista: el 75 por ciento de los brasileños confía en Bolsonaro
Ola fascista: el 75 por ciento de los brasileños confía en Bolsonaro
La mayoría de los brasileños consultados en una encuesta se muestra optimista respecto al futuro Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, según el estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).
 
El 75 por ciento de los brasileños cree que Bolsonaro y su equipo de ministros están "en el camino correcto", mientras que el 14 por ciento afirman que va por el rumbo equivocado.
 
Las expectativas sobre el líder ultraderechista son positivas: el 64 por ciento de los consultados cree que el próximo Gobierno será "óptimo" o "bueno".
 
El 18 por ciento afirma que será regular, el 14 por ciento pronostica una gestión "mala" o "pésima", y el cuatro por ciento no respondió.
 
Para la mayoría de los entrevistados, la salud y el empleo son los principales problemas de Brasil; los temas fueron citados por el 46 y el 45 por ciento, respectivamente.
 
Más abajo aparecen algunas de las banderas de la campaña de Bolsonaro: el 40 por ciento de brasileños cree que el principal problema del país es la corrupción, y el 38 por ciento destaca la seguridad pública.
 
Bolsonaro y sus ministros empiezan a gobernar el próximo 1 de enero, cuando el jefe de Estado, Michel Temer, le cederá la banda presidencial en una ceremonia solemne en Brasilia. (Sputnik)