Francia: la Policía mató al sospechoso del ataque en Estrasburgo
Francia: la Policía mató al sospechoso del ataque en Estrasburgo
Cherif Chekatt, sospechoso del tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde el martes se produjo un ataque que dejó al menos tres muertos, fue abatido este jueves por la noche en una operación especial de la policía.
 
Así lo comunicó la emisora de radio France Info, la cual cita a fuentes policiales. Según los datos trascendidos, Chekatt se encontraba en uno de los depósitos, en el barrio de La Meinau. 
 
Horas antes, la operación especial para capturar a Chekatt, había finalizado sin resultados positivos.
 
Esta operación se había llevado a cabo en el distrito de Neudorf. En el marco de esta investigación fue arrestada una quinta persona del entorno del atacante.
 
El martes se había informado de otros cuatro detenidos vinculados al atacante, quienes eran todos familiares: ambos padres y dos hermanos.
  
El pasado martes, Cherif Chekatt, de 29 años, atacó con un arma de fuego y un cuchillo a personas que se encontraban en una feria tradicional navideña en el centro de Estrasburgo. Según el balance actualizado, el ataque se saldó con tres muertos y 13 heridos.
 
El sospechoso, ahora abatido, se enfrentó con los militares de la operación antiterrorista Centinela y resultó herido en el brazo, pero había logrado escapar en un taxi.
 
El fugitivo había sido condenado en 27 ocasiones en Francia, Alemania y Suiza por robos a mano armada.