Sociedad

La patronal de Radio del Plata junta fondos en nombre de los trabajadores a los que precariza

La empresa vinculada a Electroingeniería engaña a sus oyentes pidiéndoles dinero como si fuera una propuesta de sus empleadas y empleados mientras no cumplen las obligaciones laborales.

Foto: Twitter @DelPlataEnLucha
Foto: Twitter @DelPlataEnLucha

"¡Hola! Los trabajadores de Radio Del Plata necesitamos de tu apoyo!", dice el flyer como si se tratara de una cooperativa, un medio recuperado o autogestionado que para sustentarse necesita de sus oyentes. Bueno, no. Es la patronal de Radio del Plata, vinculada a la empresa Electroingeniería, la que lanzó la campaña para sumar asociados en nombre de las trabajadoras y trabajadores a los que precariza. 

El engaño lo advirtieron quienes fueron despedidos este año de la emisora sin recibir indemnizaciones a través de su cuenta de Twitter @DelPlataEnLucha.

Hace tres años, los empresarios de Del Plata incumplen de manera sistemática sus obligaciones patronales. Deudas de salarios, sueldos en cuotas, no pago de aportes patronales y de obra social y despidos masivos sin indemnizaciones, son sólo algunos de los maltratos que sufrieron y sufren sus trabajadores, cada vez más precarizados. 

Entre los responsables del semi vaciamiento de la emisora se encuentran Sebastián y Gerardo Ferreyra (este último preso por supuesto pago de sobornos al gobierno kirchnerista) y Santiago Acosta, todos vinculados a la firma Electroingeniería. 

Noticias de “Prensa”
Seguinos