Urtubey: "Algunos pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana"
Urtubey: "Algunos pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana"

El autoproclamado precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey fustigó hoy a los sectores que "pretenden llevar al Justicialismo de furgón de cola de Unidad Ciudadana" y aseguró que esa iniciativa "no contiene a la gran mayoría del peronismo". 

En el marco de la firma de un acuerdo con la provincia de Tucumán, el mandatario salteño manifestó la intención de los dirigentes nucleados en el espacio Alternativa Federal es "encabezar un proyecto político con otras fuerzas, con partidos provinciales, con sectores progresistas".

En ese sentido, se pronunció por "una alternativa superadora, porque la única consecuencia que tuvo esta grieta, que en la Argentina vienen construyendo hace tiempo, son esos indicadores de pobreza y de recesión".

"Si tomamos decisiones políticas solamente mirando el espejo retrovisor, vamos a chocar", añadió al tiempo que reiteró que tiene "una obsesión, la despersonalización de la política".

"Ya no vamos a tener grandes mayorías parlamentarias. Hay que construir consensos y quitar dramatismo al disenso", puntuailzó.