Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores
Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores
Un concejal de Florencio Varela fue detenido tras ser acusado de promover la prostitución de menores. Se trata de Ernesto Zisuela, de 56 años, quien fue expulsado del Frente Renovador. 
 
Zisuela está acusado de los delitos de "facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí".
   
Actualmente lideraba también la seccional de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, y además fue presidente del Club Argentino de Quilmes. La UTHGRA también repudió a Zisuela y lo separó de ese cargo.
   
También fue ex candidato a intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
   
"Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo"; "Dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa"; "Preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva", fueron algunos de los audios que se difundieron, con las frases dichas por el acusado.
 
Fue detenido en su quinta de Arturo Seguí, de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos. Según la policía, Zisuela captaba chicas menores de edad en la zona sur del conurbano y después las obligaba a prostituirse en hoteles alojamiento.
   
Las víctimas serían al menos a cuatro jóvenes provenientes de familias humildes, tres de ellas menores de edad y una cuarta cuya edad no se había podido establecer.
   
Según la policía, las jóvenes eran captadas en un bar llamado "Pince´s", donde eran embriagadas y llevadas a hoteles alojamiento. La investigación comenzó con la denuncia de una joven de 16 años.