La sede Núñez de la ORT
La sede Núñez de la ORT

Tres exalumnos de la escuela de origen judío ORT denunciaron a un exmédico de la institución por haber abusado de ellos cuando eran alumnos. Entre los denunciantes se encuentra Malena Filmus, hija del diputado nacional Daniel Filmus. Los otros son Leandro Koch y Darío Schvartz y sus señalamientos son sobre el médico Alberto Cirulnik.

En los casos de Koch y Filmus los abusos se produjeron cuando ellos cursaban primer año de la secundaria y tenían entre 13 y 14 años.

Según la denuncia de Malena, quien asistía a la sede Motañeses en el barrio de Núñez, el pedófilo la manoseó y apoyó su miembro en la rodilla cuando la revisaba durante el turno decursada. En tanto, Koch, exalumno de la sede de la calle Yatay en Almagro, afirmó que el médico agarró su brazo y lo obligó a tocar sus genitales.

Por su parte, Schvartz conocía a Cirulnik porque era amigo de sus padres y compartían un bungalow en un club de la comunidad Kadima. Los hechos de abuso en ese caso ocurrieron en el consultorio privado del depravado, ubicado en Av. Díaz Vélez 4291, donde el médico lo recostaba y le tocaba el pene.

Las autoridades de la ORT aseguraron que el médico denunciado dejó de trabajar en el colegio en 2011.

Al ser consultado por distintos medios de prensa para conocer su opinión sobre el caso, Daniel Filmus dio a conocer que emitirá opinión sobre la denuncia realizada por su hija.