El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, advirtió que 2018 "fue un año muy malo" para su sector", y advirtió que "sucede algo increíble, se muestra un país blindado y que no tiene problemas de deuda en el corto plazo, pero la suba del Riesgo País está diciendo: no creo que la Argentina pueda pagar".

@Mig_Acevedo
@Mig_Acevedo



Veníamos creciendo pero vino la devaluación, que demostró que estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era tan real", explicó y reveló: "No vemos un rebote generalizado de la economía”.

“Cuando estoy en las empresas o en las industrias, no se ve ese positivismo que tiene hoy el Gobierno”, insistió y agregó: “Me da la impresión que es más voluntarismo que otra cosa".

Además se quejó de que "hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible. Y el ajuste lo está haciendo el sector privado”. En diálogo con La Red dijo que “el Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver adónde puede ajustar el Estado, es muy poco. Lo que tenemos que ver cómo crece el privado".

También señaló que bajar la inflación "sólo con (la suba de) la tasa de interés es un error", y afirmó que "el empresario está el 70% de su tiempo viendo cómo va a financiar su capital de trabajo".

De acuerdo con el último informe de actividad industrial elaborado por la UIA, la producción manufacturera bajó 7,7% en septiembre con relación a igual mes del año pasado, y 3,8% con respecto al mes anterior.

Así, en los primeros nueve meses del año, la actividad acumuló una caída interanual de 1,6%.