La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario intimó a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, a que en un plazo de cinco días informe si hay un acto administrativo que disponga el traslado de la Escuela de Cerámica Nº 1 D.E. 2 de su actual sede sita en Bulnes 45. En caso afirmativo, le solicitan que apocopia certificada informando el destino que se le dará al inmueble.

@Soledad_Acunia
@Soledad_Acunia

La decisión judicial fue adoptada por pedido del asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, que interviene como representante de las alumnas y alumnos en la causa que reclama la mejora de infraestructura edilicia del actual edificio, que cuenta sentencia favorable de la jueza de primera instancia Paola Cabezas Cescato.

De acuerdo con la poca información que circuló entre la comunidad educativa, y que motivó el pedido del asesor tutelar de cámara, el Ministerio de Educación intentaría trasladar la escuela a un edificio en Juan Bautista Alberdi al 4100, a más de 60 cuadras de su actual sede.