Presión para que Macri incluya al fallo sobre las jubilaciones en las sesiones extraordinarias
Presión para que Macri incluya al fallo sobre las jubilaciones en las sesiones extraordinarias

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, tras el fallo de la Corte Suprema sobre los haberes de jubilados, dijo que “el Congreso no puede mirar hacia el costado” y consideró que es “imperioso” e “imperativo” que se asuma esta agenda y le reclamó a Macri: “Hagámoslo cuanto antes”.

“Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea alrededor de este tema”, afirmó e instó al presidente Mauricio Macri a convocar al Parlamento “en enero, en febrero”, porque “el Congreso no puede mirar hacia el costado”.

Recordó que el FpV advirtió que la Ley de Reforma Previsional “era claramente inconsio titucional”, y que hoy la Corte “implícitamente reconoce que esto es así, porque si no diría ‘calculen el haber con el índice que existe ahora’”.

Rossi, le pidió al presidente Macri que incluya en extraordinarias un proyecto sobre el índice para la actualización de los haberes iniciales comprendidos en el período 1995-2008, luego del fallo de la Corte Suprema.

Al plantear una cuestión de privilegio, el diputado recordó que “el Congreso retomó sus facultades cuando en el año 2008 sancionó la primera Ley de Movilidad jubilatoria” y que, lo que “ahora está diciendo explícitamente la Corte” es que se fije un nuevo índice, pero implícitamente que el cálculo anterior “era más beneficioso para los jubilados y pensionados del que existe ahora”.

El santafesino consideró que para sesiones extraordinarias Macri “definió un temario que puede ser importante para él y que puede tratar de tapar algunas cosas”, pero que ante “una cosa tan sensible” es necesario que incorpore este tema, ya que el Ejecutivo tiene esa facultad.