Diputados: el proyecto de ley antibarras fue aprobado en general pero volvió a comisiones
Diputados: el proyecto de ley antibarras fue aprobado en general pero volvió a comisiones

Diputados devolvió este martes a comisiones el proyecto de ley anti barra bravas tras haberlo aprobado en general, ya que los legisladores no lograron ponerse de acuerdo acerca de las modificaciones durante el tratamiento artículo por artículo.

Después de varios intentos de consensuar una salida, el diputado del bloque Evolución Martín Lousteau presentó una moción para que la iniciativa volviera a tratarse en comisiones, la cual obtuvo 115 votos a favor y fue aprobada.

El proyecto que hizo llegar el Poder Ejecutivo al Congreso había sido aprobado en general con 201 votos a favor y 3 abstenciones, pero la sesión se empantanó durante el tratamiento particular, instancia en que los distintos bloques no llegaron a un acuerdo.

Tras casi dos horas de discusión sobre las modificaciones, los diputados iban recién por el décimo artículo de los 44 que tiene el proyecto, sin lograr ponerse de acuerdo respecto de la redacción de ese punto, referido a la tenencia de entradas apócrifas para partidos de fútbol.

El proyecto establece penas de prisión de uno a tres años para la tenencia venta y distribución de entradas falsas y esto abrió una polémica debido a la posibilidad de que una persona pueda comprar de buena fe una entrada sin saber que es apócrifa y termine yendo presa.

De todos modos, el Senado ya había anunciado que no votaría este proyecto en la sesión del miércoles y que su tratamiento sería postergado hasta febrero, con lo cual era ya imposible que se convirtiera en ley esta semana.

En la cámara baja, ni siquiera se llegó a debatir el artículo en el que se introduce el cambio más importante: el establecimiento de la incompatibilidad entre el ejercicio de la función pública y y el desempeño en la comisión directiva de un club.