Juan Carlos Marino
Juan Carlos Marino

El Senado sesionara esta tarde desde las 14 y con varios temas fuera del temario se espera que el plato fuerte de la jornada sea el descargo del senado Juan Carlos Marino, acusado días atrás de abuso sexual por una trabajadora parlamentaria del Congreso de la Nación.

En la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques este martes, se resolvió postergar para febrero el debate de los proyectos sobre violencia en el fútbol y sobre financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales, por lo que el principal tema de la sesión será la "Ley Micaela" que ayer recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, presentada por la diputada del FpV Analía Rach Quiroga, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En tanto, ayer el fiscal federal Federico Delgado imputó a Marino y a dos de sus colaboradores por la denuncia realizada por Claudia Mabel Guebel.