Causa de las fotocopias: De Vido recusó a dos jueces que revisan su procesamiento
Causa de las fotocopias: De Vido recusó a dos jueces que revisan su procesamiento

Julio De Vido recusó este miércoles a los dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman su procesamiento con prisión preventiva en la causa de las fotocopias que maneja el juez Bonadio.

Los abogados del ex funcionario presentaron la recusación fue contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, quienes definirían en estos días si confirman su procesamiento  y el de decenas de imputados.

Los letrados Rusconi y Palmeiro solicitaron que, "a fin de asegurar el buen orden del proceso", se suspenda la tramitación de la causa "hasta tanto se resuelva el presente planteo" y, en paralelo, reclamaron una audiencia para ampliar los fundamentos de sus argumentos.

Este planteo surgió a raíz de que durante el fin de semana se publicaron notas periodísticas que adelantaban la decisión de ambos magistrados en la revisión del caso, en contra de De Vido.

En ese sentido, la defensa alegó "temor de parcialidad". Según la presentación efectuada, "la prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales".