Los bancarios sumaron un nuevo tramo de la paritaria y ya alcanzaron un 46% de aumento
Los bancarios sumaron un nuevo tramo de la paritaria y ya alcanzaron un 46% de aumento

Los bancarios rubricaron este viernes el último tramo de la paritaria 2018 con aumentos del 3,9% para noviembre y 2,1% para diciembre. Sumado a los anteriores incrementos, llegan al 46%.

El sindicato que lidera Sergio Palazzo agregó de este modo un 6 % a lo que ya había acordado y cerró el 2018 con una suba salarial que supera a casi todos los gremios.

Respecto de la paritaria 2019, las cámaras empresarias suscribieron con La Bancaria un acuerdo para los primeros meses del año, que establece un adelanto del 7% que se calculará sobre el salario actualizado de diciembre, junto con un anticipo mensual de 1000 pesos hasta el reinicio de las negociaciones en marzo.

Lo confirmó mediante un comunicado la cámara empresaria ABA, que firmó la paritaria junto a las otras del sector, ABE, ADEBA y ABAPPRA, y al sindicato que lidera Sergio Palazzo.

En tanto, desde el sindicato comentaron extraoficialmente que la cifra real supera el 50%, contando un 4,4% retroactivo que se paga desde enero en compensación por lo perdido en materia salarial el año anterior.