Garavano habló de la Corte Suprema y dijo que es "una pena" que trasciendan las internas
Garavano habló de la Corte Suprema y dijo que es "una pena" que trasciendan las internas

Germán Garavano aseguró que es "una pena que trascienda a la sociedad que existan dificultades" en la Corte Suprema de Justicia y que "este tipo de situaciones no le hacen bien a una justicia que de algún modo ya está golpeada”.

En diálogo con el programa Las cosas claras, que se emite por Radio con vos, el ministro de Justicia se refirió en esos términos a la situación del la Corte y su presidente, Carlos Rosenkrantz. “Son decisiones de la Corte que hacen a su funcionamiento interno, en los cuáles el Poder Ejecutivo no se involucra de ninguna manera”, agregó. 

Tras reconocer que la visión de la opinión pública sobre la Justicia argentina no es nada buena, el funcionario manifestó que que "la Corte en esto debería hacer un esfuerzo y garantizar la institucionalidad y transmitir un mensaje unificado".

Como siempre, y como en todos los temas, echó culpas al gobierno anterior: "Venimos de un gobierno que puso los servicios de inteligencia a interactuar con la justicia de un modo grosero, persiguiendo incluso a veces a gente, proponiendo a la presidenta quiénes debían ser jueces”.

Acerca de la elección de Rosenkrantz como presidente de la Corte dijo que "fue una decisión de tres miembros de la Corte que se debe explicar dentro de la misma Corte. Son ellos los que votan”.

Hay más mística y relato de esto que lo que en realidad sucede, hoy el gobierno no tiene ni capacidad ni ganas de poner o sacar a un presidente de la Corte y lo mismo con los demás jueces”, concluyó.