El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que este "fue el año más difícil para la industria desde 2002" y alertó que para 2019 "no se ve un horizonte claro".

@Mig_Acevedo
@Mig_Acevedo



"Cuando usted tiene un motor, hace crecer todo. Hoy ese motor se apagó, por el tema de los cuadernos y un montón de cosas, hemos tenido devaluación y estamos haciendo un ajuste y en recesión", argumentó el industrial.

"Veníamos para un año en donde se estaba bajando la inflación y había un crecimiento muy heterogéneo, liderado por la obra pública y terminó abruptamente con una devaluación que nadie esperaba", apuntó durante una entrevista con El Cronista. "Eso hizo que se tergiverse el año. Nos financiábamos a corto plazo, cosa que no deberíamos haber hecho”, lamentó.

Sigo viendo una economía manejada por la crisis financiera, más que por la economía real", evaluó y dijo que para el año que viene "no se ve un horizonte claro”.

"Nos financiábamos a corto plazo, cosa que no deberíamos haber hecho"


En ese sentido consideró: “El Gobierno dice que en marzo vamos a tener noticias positivas, ojalá que sea así, pero nosotros lo vemos con cierto grado de escepticismo. Lo que más nos preocupa es cuándo se va a reactivar el mercado interno".

"Tenemos medidas de coyuntura, aún no hemos salido del ajuste cambiario. Lo podemos ver porque con tasas del 60%, el tipo de cambio donde está y no teniendo hoy el Gobierno problemas de financiamiento, tenemos un riesgo país de 800 puntos. Esto está diciendo claramente que hoy no hay confianza en la Argentina", añadió.

Por eso reclamó que "hoy es momento de hacer algún tipo de acuerdo entre todas las partes y ver dónde está la producción y cómo podemos hacer para empezar a crecer".