Sociedad

Lo mejor de Bayer: “La poesía es la inspiradora de mi vida”

Recordamos al periodista e historiador que nos dejó este mediodía a través de una imperdible entrevista que concedió en 2017 a la Revista Cítrica. 

Osvaldo Bayer, el genial periodista e historiador argentino falleció este mediodía a los 91 años y nos dejó un legado de obras publicadas, pero también de coherencia ideológica que será muy difícil de igualar. En esta entrevista que brindó en 2017 a los compañeros de la cooperativa de la Revista Cítrica, el también Secretario General Honorario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires se explayó sobre el singnificado de la poesía en su vida. 

Osvaldo Bayer celebró sus 90 años

“La poesía es la inspiradora de mi vida”

“Le escribía a los sentimientos que me atravesaban. Al amor, principalmente. Nunca publiqué esos poemas, pero los conservo a todos. Están ahí, ya serán publicados. Siempre escribí, la poesía es la inspiradora de mi vida. A veces veo todo en formato de poesía. Me gusta ver la vida así”, expresó Bayer. 

¿Sigue escribiendo?

Sí, muy poco, pero sigo escribiendo. Ahora estuve haciendo el prólogo para un nuevo libro, y la introducción al mismo. Y después vendrá la poesía, y también textos que no serán en formato de poesía.

Por estos días, ¿qué es lo que más lo atraviesa y emociona?

Lo de siempre. Toda la vida. Los amigos, quienes me inspiraron, los poetas que he leído. Me gusta repasar poesías antiguas. Siempre, siempre estoy en la poesía. Lo que más recuerdo gratamente de los primeros años de poesía, en la adolescencia, eran las lecturas que hacíamos en la enseñanza media. Cada uno se distinguía leyendo versos. Fue un hermoso tiempo aquel del tercer año de la secundaria, en el colegio Manuel Belgrano de Palermo. Incluso me imaginaba viviendo de la poesía, pero después empezó la vida real y había que trabajar.

Leé la entrevista completa acá  

Noticias de “Osvaldo Bayer”
Seguinos