Sociedad

Fuerte operativo policial para desalojar la asamblea vecinal de Villa Urquiza

Un importante número de policías de la Ciudad se desplegaron en Triunvirato al 4700 y vallaron el perímetro. Apuntan a un trasfondo de negocios inmobiliarios.  

Faceook Asamblea Villa Urquiza
Faceook Asamblea Villa Urquiza

La Policía de la Ciudad desalojó y valló el local de la asamblea de vecinos de Villa Urquiza, en la esquina de Triunvirato al 4700. Tras el intento hecho en octubre, los vecinos apuntan a los negocios inmobiliarios del gobierno porteño.

Tras varios forcejeos, este mediodía la fuerza de seguridad de la Ciudad detuvo a dos hombres, cuyas identidades no trascendieron.


"La policía reprimió. Nosotros estábamos aplaudiendo tranquilos y vino un policía y le pegó a mi marido”, dijo una mujer en diálogo con la señal de cable Todo Noticias.


La Asamblea de Villa Urquiza era un espacio social y cultural que funcionaba desde 2001 y ofrecía actividades artísticas, como así también una biblioteca.



“Están tapiando todo y no nos presentaron la orden de desalojo”, denunció Javier, uno de los miembros de la asamblea.

Antes, desde la página de Facebook de la asamblea advirtieron que “este nuevo intento de la AABE/ADIFSE y Cambiemos demuestra nuevamente que no le importa negociar no solo con vecinos fácilmente convencibles de desalojar sino también una asamblea barrial histórica solo para tomar terrenos para sus negocios inmobiliarios”.



“Este nuevo intento de desalojo no está autorizado y es totalmente ilegal y responsabilizamos tanto al gobierno de la ciudad como a Ramón Lanus, director de la AABE/ADIFSE y el gobierno de Cambiemos por este nuevo ataque hacia los centros y espacios culturales históricos”, sigue el texto.

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos