Milagro Sala fue trasladada a su casa para cumplir la prisión domiciliaria
Milagro Sala fue trasladada a su casa para cumplir la prisión domiciliaria

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy otorgó el traslado de Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital jujeña, donde seguirá cumpliendo la prisión preventiva.

El cumplimiento de la medida judicial se realizó en la mañana de este sábado y casi sobre el comienzo de la feria judicial. La medida  cumple con las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de agosto de 2018, que habían dictaminado que Milagro Sala debía cumplir prisión domiciliaria tras estar tres años presa en el penal de Alto Comedero y en una casa que no era su domicilio verdadero. El 27 de diciembre fue absuelta junto a Alberto Cardozo en la causa conocida como la "Balacera de Azopardo".

El único elemento de control legal con el que contará Sala es el uso de una pulsera electrónica. De esta manera, el Tribunal le da un golpe al Juez Pullen Llermanos, quien en cada operativo relacionado con la dirigente social disponía de un gran aparato de control.