El mensaje de los familiares de Timerman: "Las falsas acusaciones le acortaron la vida"
El mensaje de los familiares de Timerman: "Las falsas acusaciones le acortaron la vida"

Los familiares más cercanos del ex canciller Héctor Timerman publicaron este domingo una carta en su homenaje en la cual aseguraron que "las falsas acusaciones" en su contra por supuesta "traición a la patria" a raíz de su participación en la firma el Memorando de Entendimiento con Irán "le acortaron la vida".

"Las falsas acusaciones en su contra le hirieron en el alma y en el cuerpo. Le acortaron la vida y le imposibilitaron ver prevalecer a la justicia", manifestaron en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Allí agradecieron también "las manifestaciones de afecto y solidaridad" por el fallecimiento del ex funcionario, y sostuvieron que esas expresiones "son testimonio de lo que sembró en toda su vida".

"El compromiso con los derechos humanos fue un eje vertebral y constante para Héctor. Luchó por un mundo más justo, con dignidad e integridad", afirmaron en el texto conocido pocas horas después de su partida.

Por último, publicaron unos párrafos de una carta escrita el año pasado por Timerman, cuando su cuadro de salud producto del cáncer hepático que lo aquejaba se había agravado.

En ese escrito, el ex titular del Palacio San Martín defendía su gestión en el Memorándum de Entendimiento y reflejaba su pesar por "la reacción" en contra que tuvo la comunidad judía.