Falleció un diputado nacional por Santiago del Estero
Falleció un diputado nacional por Santiago del Estero

El diputado nacional por Santiago del Estero y ex intendente de la capital provincial Hugo "Lito" Infante fue hallado sin vida este domingo en su domicilio.

Infante, de 70 años, pertenecía al Frente Cívico, la fuerza política que lidera el actual gobiernador, Gerardo Zamora, y que conduce los destinos de la provincia desde hace más de una década.

Según los primeros informes divulgados por los medios locales, el falecimientomalogrado legislador, que gobernó durante dos mandatos la ciudad de Santiago del Estero,  habría sido producto de un paro cardíaco.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 6:00 de este domingo en su vivienda situada en en el barrio privado "La Horqueta", al sur de la capital santiagueña.

De origen radical, Infante fue empleado municipal y a partir de su militancia ocupó cargos en la función pública: fue concejal, presidente del Consejo Deliberante, intendente hasta que recaló en el Congreso nacional.

A raíz de su muerte, la actual intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, decretó tres días de duelo en la ciudad.