Quiénes son los cinco acusados por la violación de una menor en el cámping de Miramar
Quiénes son los cinco acusados por la violación de una menor en el cámping de Miramar

La fiscal Florencia Salas tomó la declaración indagatoria a los cinco jóvenes acusados de haber violado a una menor de 14 en el cámping El durazno, ubicado en la ruta 11 a la altura de Miramar. Los abogados de los acusados como la fiscal resolvieron no dar detalles de los testimonios, hasta que no haya otros elementos.

Los involucrados en el criminal hecho son Lucas Leonel Pitman (de 21 años), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), todos marplatenses, seguirán detenidos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el cámping ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, un complejo tradicional de la ciudad costera, con bungalows, parrillas y una pileta.

Tras la finalización de las indagatorias, los violadores fueron trasladados nuevamente detenidos al penal bonaerense de Batán, mientras un grupo de familiares clamaba a los gritos por su inocencia en la puerta de los tribunales marplatenses.

Tras tomar las cinco declaraciones, la fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal agravado".


"Pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez de Garantías", dijo la fiscal ante la prensa, tras tomarle la indagatoria a los jóvenes.


La fiscal Salas había dicho este miércoles a la mañana que "la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia".


Salas indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia".


Y agregó: "La Cámara Gesell se hará mañana o pasado. La tiene que entrevistar un psicólogo y también el juez de Garantías nos las tiene que aprobar".

Lucas Pitman, Roberto Costa y Mariano Díaz hacen surf desde hace años. El último, además, es guitarrista de la banda de reggae RM2, además de ser el dueño de la Traffic blanca que el grupo utilizó para viajar desde Mar del Plata a Miramar, según informaron medios zonales.

Algunos de los violadores, entre ellos Pitman, fueron también jugadores de rugby en el club Biguá, de Mar del Plata. Pitman además aspiraba a ser guardavidas en Mar del Plata.