Sin piedad para el bolsillo: también aumentaron los peajes
Sin piedad para el bolsillo: también aumentaron los peajes

Este sábado se activó la resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad que subió los peajes en un promedio del 35 por ciento.

Las cifras pasaron a ser de $38 en el Acceso Oeste en "hora promoción", $53 en hora Valle y $65 en horas Pico y Congestión, aunque solo con la modalidad de pago manual.

Quienes tengan el sistema de pago automático afrontan subas mayores, ya que se reducen los descuentos en horas Pico y Congestión, actualmente de 25% y 10%, respectivamente; a 10% y 5%.

En el Acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares.

Los automóviles pasan a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.

Por otro lado, en las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo es de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor saltó a $45, $60 y $75. Los peajes en estos corredores viales habían aumentado por última vez en enero de 2018 un 11% promedio.

Habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción: hasta el viernes, los autos particulares la abonaban de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Pero con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional se cobra de 1 a 5.