Bullrich sigue alimentando la persecución a extranjeros exponiendo polémicas cifras
Bullrich sigue alimentando la persecución a extranjeros exponiendo polémicas cifras
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el contexto del reavivamiento de la violencia estatal, el discurso de mano dura, la posible baja de la edad de imputabilidad, las pistolas de electroshocks y el gatillo fácil para todos y todas, ahora agregó el ingrediente de la xenofobia y el racismo.
 
En este sentido, en declaraciones vertidas a la ultraoficialista Radio Mitre del Grupo Clarín, dijo que hay un “aumento del delito en manos” de extranjeros.
 
“El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir”, dijo. Después de esbozar esa premisa, disparó que “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”.
 
Sostuvo que Migraciones creó un listado de “personas que están impedidas de estar en el país, ya sea porque han cometido faltas o delitos”.
 
Señaló que desea crear una Cámara Nacional Migratoria que permita sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones. “Queremos que sea un tramite mas expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”, espetó.
 
Confió que desde su cartera se crearon “unidades especiales de búsqueda”. Con respecto a la baja de la edad de imputabilidad, dijo que “en Argentina, el 7% de los delitos están cometidos por menores de 16 años”.
 
“Hoy la edad de imputabilidad es de 16, pero estamos creando una imputabilidad penal a los 15 y una imputabilidad administrativa a cualquier edad. No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas”, se animó a decir.
 
“Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva”, explicó la ministra acerca de su "forma" de terminar con la inseguridad.