La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación de Rodrigo Eguillor, detenido por la denuncia de violación de una joven de 22 años, a raíz del riesgo de fuga y ante una posible condena de cumplimiento efectivo. También se valoró un concepto negativo en un informe personal.

Captura de YouTube de C5N
Captura de YouTube de C5N



“La severidad de la sanción que pudiere caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado”, indicó la Cámara respecto a una posible fuga.

El fallo también valoró el informe del Cuerpo Médico Forense que “reseñó una apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado, mientras que en el examen psicológico se halló “tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración” y desestimación de las figuras de autoridad, entre otras características.

Eguillor se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

Noticias relacionadas