Contra la disposición del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de partir en dos al Parque Rivadavia y abrir la calle Beauchef, quitando la feria de libros y talando la arboleda, los vecinos reaccionaron en las redes y se autoconvocaron.

Los Vecinos Autoconvocados de Caballito se reunirán el sabádo 26 al mediodía con la consigna: “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef” que intenta ejecutar el gobierno porteño.

El panorama que presenta el tradicional Parque es sombrío. Se desmanteló la tradicional feria de libros para abrir una calle que funcionará como “salida de emergencia”. 

Hay gran preocupación de las familias de la comunidad educativa de la Escuela Normal Nº4 que se encuentra en la zona lindera que no fueron consultados, y el establecimiento se encuentra afectado directamente.

La denuncia es por la reducción de la superficie del Parque Rivadavia, ya que perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del mismo parque.