Cofco: "Nos vamos a quedar y a luchar porque en la calle no nos quedamos"
Cofco: "Nos vamos a quedar y a luchar porque en la calle no nos quedamos"
“Esta semana, un policía nos entregó una carta documento donde nos anunciaba los despidos. La carta dice: 'Cierre indefinido'. ¿Qué es indefinido? Que me quedo sin laburo, supongo. Somos 200. ¿Qué vamos a hacer?", se preguntó José Luis, operario desde hace 15 años en Cofco.
 
En una entrevista y cobertura fotográfica realizada por Revista Cítrica, el trabajador sostuvo que "no le creemos nada a la empresa. La planta funciona perfectamente. Hasta el último día del año hacíamos horas extras, ingresaba trabajo. ¡En dólares ganan estos tipos! ¡Mirá si les vamos a creer que la planta no les genera ganancias! Dicen que no les cierra el negocio, por eso cierran la planta. Lo que no cierra es dejar a 200 personas en la calle”.
 

MIRÁ LAS FOTOS DE LA PROTESTA

 
Cofco es una de las cinco principales empresas del mercado agroexportador representado por las aceiteras y las cerealeras, Y cerró la planta que tiene en Valentín Alsina, Lanús.
 
Según la publicación periodística, "el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) la empresa -sorpresiva y sospechosamente- decretó vacaciones a toda su planta. Ni siquiera la cuadrilla de mantenimiento debía trabajar. Un grupo de delegados, inquietos por la medida, se puso en alerta. Las sospechas tenían su fundamento. Desde el 4 de enero, nuevo personal de seguridad y efectivos de la policía bonaerense custodian la planta".
 
“Estamos en la vereda y acá nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta. Y vamos a luchar porque en la calle no nos quedamos”, dijo José Luis.
 
"Mientras 200 personas se quedan sin trabajo, hay un grupo selecto que se relame de satisfacción cuando el dólar sube. Con el macrismo los negocios mejoraron: la transferencia de recursos por la baja de las retenciones benefició a Cofco con 1.053 millones en 2016. Y el año pasado, los cinco grandes jugadores del agronegocio, acapararon el 57% de las exportaciones, por un total de 231.777 millones de pesos. Realmente, ¿alguien puede creerle a Cofco?", concluyó el texto difundido.