Elecciones porteñas: Macri y Larreta buscan definir una unificación de los comicios
Elecciones porteñas: Macri y Larreta buscan definir una unificación de los comicios

La campaña electoral y sus estrategias -como el desdoblamiento de las elecciones- sigue siendo una de las prioridades del presidente Mauricio Macri en sus vacaciones patagónicas. Como en las anteriores reuniones, el primer magistrado tratará estos temas con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de Jujuy y Mendoza.

En tanto, el cronograma de reuniones de la comisión bicameral bonaerense continuará el 17 de enero en Azul, donde disertarán constitucionalistas, y luego el 7 de febrero en un lugar a definir, en procura de emitir dictamen el 28 de febrero para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda tomar una decisión.

Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán para definir si las elecciones en la Ciudad se desdoblan de las nacionales o se unifican. El encuentro se da en el marco de una seria de reuniones que mantiene el mandatario con los gobernadores provinciales en Villa Langostura.

El Presidente se reunirá también con con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el country Cumelén.

El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad, y Secretario General del PRO, Francisco Quinta anticipó: "Lo más probable es ir a una unificación de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires".