Los trabajadores de la multinacional Pilkington se encuentran en asamblea permanente con un acampe frente a la fábrica de Munro por 14 despidos de trabajadores que se encontraban de vacaciones. La suma total de cesanteados podría llegar a 70 durante las próximas semanas.

@MDSuarez
@MDSuarez



Esteban Salvatierra, uno de los trabajadores despedidos  explicó a Izquierda web Noticas: “Hemos decidido quedar en asamblea permanente con cese de actividades y un acampe en la puerta de la fábrica”.

En ese sentido les pidió a los sindicatos y a los trabajadores “que vengan a enfrentar el ajuste de Macri estamos en una coyuntura económica y política difícil”.



Por su parte, uno de l14 despedidos, Iván Aldetere, declaró a AM 750: "Se votó por mayoría que la planta de Vicente López quede parada. La comisión interna no nos escucha. El Sindicato dice no saber nada".

Pilkington es una importante multinacional grande del segmento del vidrio y en Argentina es proveedora de la industria automotriz: abarca el 76% del mercado original y de reposición de parabrisas, lunetas y vidrios laterales.

EL COMUNICADO DE LA ASAMBLEA

Los trabajadores de Pilkington realizamos una asamblea durante la mañana y decidimos el NO ingreso y Acampe en las puertas de la fábrica hasta revertir los despidos por persecusión sindical.

Exigimos a la Comisión Interna y al Sindicato que se pongan al frente de esta lucha.

Convocamos al conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, políticas y personalidades a concurrir a una Radio Abierta que realizaremos el Martes 15 a partir de las 12 horas.

Necesitamos la solidaridad de todos los trabajadores y sus organizaciones.

-NO A LOS DESPIDOS EN PILKINGTON.

-DEFENDAMOS EL CONVENIO DE FABRICA.

-ABAJO LA PERSECUCIÓN SINDICAL.

-REINCORPORACIÓN YA DE LOS DESPEDIDOS DE PLANTA MUNRO Y ADC