Política

A puro cacerolazo y MMLPQTP recibió Puerto Madryn a Mauricio Macri

Los chubutenses castigaron en las calles al presidente de la nación, que vacacionó en un lujoso country mientras la provincia criaba en sus entrañas el foco de hantavirus que ya mató a 10 personas.

foto: @eltanomdp
foto: @eltanomdp

La fugaz gira patagónica del Presidente Mauricio Macri sufrió alguons percances que quizá el mandatario solo logre apaciguar cuando visite este miiércoles en Brasilia al ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien pasará parte de su cumbre defenestrando a Nicolás Maduro y a lo que ellos gustan en llamar "el populismo" latinoamericano.

foto: @eltanomdp
foto: @eltanomdp

Sea como fuere, la llegada de Macri a Ushuahia estuvo marcada por el vacío que el gobierno local hizo en torno a la visita oficial: nadie recibió al jefe del Estado en el aeropuerto cuando llegó.

Luego, en Puerto Madryn, la situación fue más incómoda aún, ya que el arribo del líder de Cambiemos estuvo acompañado por cacerolazos, cantitos poco elogiosos y un ruidazo que se se prolongó hasta la medianoche nada menos que frente al recoleto hotel que ocupa en la ciudad.

Justamente en Chubut, la provincia que hoy se encuentra en el centro de las miradas únicamente por ser el escenario de la temporada 2019 de hantavirus. Al momento hay 10 víctimas fatales a causa del virus y al menos 100 pobladores de Epuyén que tienen prohibido salir de sus casas por ser esa localidad el foco de la enfermedad que contagia el ratón colilargo. 

Noticias de “Hantavirus”
Seguinos