Organizaciones políticas, sociales y organismos de Derechos Humanos, junto al Comité por la libertad de Milagro Sala, realizan un “piletazo” en el Obelisco al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru.

Durante la transimición de la radio abierta se leyeron numerosas adhesiones entre ellas la de los Chalecos Amarillos, quienes anticiparon que estarán cuando la dirigente sea libertad.

La referente social fue encarcelada en 2016 tras un acampe en reclamo por la continuidad laboral de miles cooperativistas, bajo la acusación de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal".

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala,construyó viviendas, fábricas, escuelas, centros de salud y un parque acuático como el de Alto Comedero.

Sala no sólo construyó piletas populares sino que hizo canchas de básquetbol, de fútbol y de rugby.

POR QUÉ PILETAS

Milagro hace un año la prisión se ofreció para asesorar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la construcción de piletas para chicos “que menos tienen”.

La líder de la Tupac Amaru escribió una carta pública para el jefe de Gobierno porteño, en la que cuestionó la “falsa pileta” inaugurada en el Parque de los Niños por el Gobierno de la Ciudad. La comparó con las 18 piscinas que construyó su organización y le expresó: “Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos”. El siguiente es el texto completo de la misiva:

“Estimado Horacio. Soy Milagro Sala. Te escribo desde la prisión sui generis que inventaron especialmente para mí –dice la dirigente de Tupac Amaru en su carta–. Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra. Mirá, Horacio. En este encierro al que me condenaron solo por ser negra, tengo tiempo. Como sabrás nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del noroeste argentino. Si necesitas algún tipo de asesoramiento contá conmigo. Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos. Abrazo Milagro Sala. Presa política de Mauricio Macri”.