Vidal entró en la electro moda: compró pistolas taser para el Grupo Halcón
Vidal entró en la electro moda: compró pistolas taser para el Grupo Halcón
Las pistolas de electro choques taser, rechazadas por varios organismos mundiales de derechos humanos, declaradas armas de tortura por la ONU, ya están en auge dentro de las tácticas represivas de Cambiemos.
 
No solamente fue Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, quien las propulsó a nivel nacional, sino que ahora es la gobernadora María Eugenia Vidal la que se sube a la onda de los electrochoques.
 
Es que la ministra de Seguridad, quien compró 300 en una primera instancia, y que dijo que se usarán en trenes y aeropuertos, donde transitan millones de personas por día, ya generó tendencia.
 
El gobierno bonaerense, conducido por Vidal, compró pistolas Taser para ser empleadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en hechos como toma de rehenes.
 
"El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó a la prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
 
Dijo que se adquirió "una pequeña cantidad" y que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".
 
"En la Provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado", indicó.
 
El Gobierno de la Ciudad, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, no se quiere quedar afuera y ya anunció que a partir de marzo se utilizarán en las estaciones de subte.