Ya son 21 los muertos por la explosión de una camioneta-bomba en Bogotá
Ya son 21 los muertos por la explosión de una camioneta-bomba en Bogotá
Una camioneta bomba fue detonada este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y se habría cobrado la vida de -hasta el momento- 21 personas, y dejado a decenas con serias heridas.
 
"Escuela de Policía General Santander, Estamos acompañando a nuestros Policías", escribió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter.
 
 
El presidente Iván Duque lamentó los hechos y suspendió su agenda del día para llegarse hasta el lugar del ataque.. 
 
 
De acuerdo con la información preliminar, el vehículo, una camioneta blanca, ingresó a la fuerza a la Escuela y su conductor murió en la detonación, que se registró hacia las 09.30 hora local.
 
 
Según videos que circulan en las redes sociales, la camioneta fue detonada en el estacionamiento de la escuela mientras se llevaba a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.
 
"Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo", escribió Duque en su cuenta de la red social Twitter.
 
Asimismo, indicó que dio órdenes a la Fuerza Pública "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia", al tiempo que indicó que Colombia "se entristece pero no se doblega ante la violencia".