Rechazo por la cesárea a la nena violada: "No se respetó la decisión de la nena ni de la familia"
Rechazo por la cesárea a la nena violada: "No se respetó la decisión de la nena ni de la familia"

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó hoy que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy y que había pedido junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La intervención se realizó alrededor de las 8 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la ILE, nació un bebé de 700 gramos.

Por su parte, movimientos feministas y de derechos humanos sostuvieron que con la cesárea no se cumplió con el procedimiento y se congregaron desde temprano en la sede del ministerio de Salud para solicitar una audiencia con Bouhid.

La marcha se dirigió hasta el Ministerio de Salud de Jujuy para pedir explicaciones en relación a la cesárea practicada a la menor abusada sexualmente en San Pedro de Jujuy.

Las organizaciones aseguraron que "no se respetó la decisión de la nena ni de la familia". Natalia Aramayo, hizo de vocera, al afirmar que con la cesárea "se llegó a una situación terrible y aberrante. Ya que la cesárea no es una ILE"

Desde las distintas agrupaciones señalaron que van a dar acompañamiento a la niña "no la vamos a dejar sola". Y consideraron que realizarán presentaciones legales.

Como parte de las medidas para reclamar por la situación y reivindicar los derechos adquiridos que en esta situación consideran vulnerados, se realizará una radio abierta informativa."Tenemos muchas leyes que nos amparan y no vamos a dar un paso atrás en esas conquistas", subrayó Natalia Aramayo.