Plager vs Morales y Rubinstein

"Todos los indicadores económicos hasta el momento en los tres años y más que lleva Mauricio Macri han sido desfavorables. Los índices de desocupación, la pobreza que ha crecido...", arrancó la periodista Debora Plager en la siempre oficialista (aunque con fisuras) mesa de Mirtha Legrand.

"La mayoría de los argentinos ha atravesado estos años con muchas dificultados, con pérdida del poder adquisitivo en sus salarios", continuó.

"La inflación mata", acotó Legrand ante unos silenciosos gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y exministro de Salud Adolfo Rubinstein. Sin embargo, el mandatario de la provincia que tiene presos políticos y una nena de 12 años a la que le vulneró el derecho de interrumpir su embarazo por haber sido violada, aprovechó para manipular la charla y escupir con orgullo que "tuvimos una crisis que podría haber golpeado a cualquier gobierno".

Por su parte, el degradado secretario de Salud dijo que "el gobierno pone agenda de futuro". La frase del funcionario fue interrumpida por Plager, que le recordó que "la mitad de los chicos de la Argentina son pobres y desde que asumió Macri subieron los indicadores de pobreza".