La fábrica Cerámicas Cañuelas suspendió a sus 160 trabajadores por lo menos hasta fines de marzo y su futuro es incierto, según informaron fuentes gremiales.

 

Captura de YouTube  tucasahoyargentina - Imagen ilustrativa
Captura de YouTube tucasahoyargentina - Imagen ilustrativa

La empresa debía retomar sus tareas el 14 de enero luego de unas vacaciones forzadas por falta de demanda. Ahora ampliaron el período a la espera de que repunte la situación.

“El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado”, detalló el delegado de Ceramistas Javier Clavero a BAE Negocios. “Cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, agregó.

También advirtió que “tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”. Además explicó: “Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”.

Hacia fines de marzo reverán la situación siendo que hace varios meses se vieron afectados de lleno por la crisis en la construcción. “Este modelo económico no nos favores a los trabajadores y a los comerciantes”, concluyó el sindicalista.