La inflación percibida durante 2018 fue del 50% mientras que las expectativas para 2019 son de 30%, según el relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella.

Los datos fueron publicados en la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la casa de estudios, que también indica que las expectativas de inflación subieron 3,5% sobre la medición de diciembre de 2018 y se ubican en 39,2%.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la Di Tella, Juan José Cruces, declaró: “De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el interior del país mientras que suben en el Gran Buenos Aires, con respecto a diciembre".

Las expectativas de inflación se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores", agregó.

“La percepción de la gente es que la inflación en 2018 fue de 50% según la mediana y 60,4% conforme al promedio”, agregó y expuso: “De esta manera, la mediana sube 20 puntos porcentuales respecto del año anterior y el promedio incrementa 22,3 puntos porcentuales.”