DNU de Macri: "Es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno"
DNU de Macri: "Es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno"
Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio anunciado este lunes por el presidente Mauricio Macri. 
 
"Una vez más, el Ejecutivo Nacional demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso Nacional cuando no acciona de acuerdo a sus deseos", expresaron en un comunicado. 
 
Agregaron que "el DNU de extinción de dominio es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno,  ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales". 
 
"Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional", dijeron. 
 
"Por último, apelamos a que el Ejecutivo Nacional sea verdadero ejemplo de transparencia, sin funcionarios con cuentas en paraísos fiscales (Offshore), sin beneficiar con políticas de Estado a amigos empresarios, sin endeudar por décadas a todos los argentinos y poniendo en la Oficina Anticorrupción a un opuesto político y no a una amiga, por nombrar algunos hechos repudiables. Corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción", concluyeron.
 
EL BLOQUE K DEL SENADO
 
Por su lado, el bloque Frente para la Victoria-PJ del Senado, que integra la expresidenta Cristina Kirchner, se refirió al DNU de extinción de dominio y disparó: “Esperábamos del presidente un lanzamiento de campaña un poco más sofisticado”.

A través de un comunicado, la bancada rechazó “todas las maniobras del Poder Ejecutivo que buscan distraer la atención de la opinión pública, tomando decisiones que además de producir un retroceso institucional sin precedentes, intentan eludir su propia responsabilidad en materia de financiamiento estatal”.

“Quienes integramos el bloque FpV-PJ hemos contribuido en todo momento en la búsqueda de consensos para la sanción de una ley de extinción de dominio que le permita al Estado convertirse en titular de aquellos bienes obtenidos como producto de actividades ilícitas, votando incluso por un proyecto cuya autoría no nos pertenecía y que todavía se encuentra en trámite parlamentario para su sanción definitiva”, sostuvieron,

El bloque presidido por Marcelo Fuentes consideró que “el apuro en suplantar una ley del Congreso por un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado en pleno receso legislativo solamente responde al intento del presidente Mauricio Macri por desviar la atención de los temas que preocupan a la mayoría de los argentinos y las argentinas que no llegan a fin de mes, producto de las malas decisiones que este gobierno ha tomado en materia política, económica, financiera y fiscal”.

“Por otra parte, si se trata de obtener dinero para construir jardines de infantes o realizar obras que mitiguen las inundaciones, el Gobierno podría ir hoy mismo por un porcentaje de los beneficios exorbitantes que gracias a este modelo obtienen los especuladores financieros con los intereses de las Leliqs y las grandes empresas energéticas por las utilidades que les brindan las tarifas dolarizadas”, agregaron.

“Esperábamos del presidente un lanzamiento de campaña un poco más sofisticado, acorde a la alharaca que suele hacer su fuerza política sobre la destreza que manejan en materia de cuestiones proselitistas”.

“Lamentamos que Cambiemos haya elegido un tema que se resolvía con una votación en el Congreso como eje del debate electoral, en lugar de sentarse a discutir los problemas que más preocupan a la gente, como son la inflación, el desempleo, la pobreza y la inseguridad, todos temas cuyos indicadores empeoraron durante este gobierno respecto de la gestión anterior”, finalizaron, insistiendo en la crisis económica.