Candidaturas en la Provincia: elogios a Kicillof e Insaurralde desde el PJ bonaerense
Candidaturas en la Provincia: elogios a Kicillof e Insaurralde desde el PJ bonaerense

Cuando falta cada vez menos para definir los comicios de 2019, en el distrito más importante en cuanto a peso electoral se van cocinando las candidaturas de los diferentes espacios políticos.

Sin definiciones todavía, el peronismo baraja varias alternativas para competir por la gobernación bonaerense. Dos de ellas son el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El presidente del PJ provincial, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, evitó tomar partido pero se refirió a ambos en términos elogiosos.

Acerca del actual diputado nacional, más identificado con el núcleo del electorado kirchnerista, Gray aseguró que es "una figura muy interesante que le da al aire fresco al peronismo de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, sobre del jefe comunal de uno de los partidos más importantes del conurbano señaló se trata de "un intendente talentoso" y un dirigente con "un muy buen nivel de conocimiento en toda la provincia de Buenos Aires".

El consejo partidario se reunirá el próximo fin de semana en Santa Teresita, en el marco de un cónclave para empezar a delinear la estrategia con la que enfrentará a Cambiemos en las elecciones de este año.

Todavía no está definido si los comicios provinciales serán simutáneos con los nacionales o si se desdoblarán, como está buscando el oficialismo. Eso también será un factor que influirá en la selección de los candidatos. Además de Kicillof e Insaurralde, también está anotada en la carrera nada menos que la intendenta del partido más numeroso de la provincia, Verónica Magario.