La chica de 14 años violada en un camping de Miramar reconoció a tres de los acusados
La chica de 14 años violada en un camping de Miramar reconoció a tres de los acusados

La chica de 14 años que fue violada en un camping de Miramar el 1 de enero reconoció este martes como sus agresores a tres de los cinco jóvenes detenidos por el hecho.

Tras llevarse a cabo esa confirmación, la fiscal que está a cargo de la investigación ordenó que se les otorgara la libertad a los dos sospechosos que no fueron identificados por la víctima como cómplices.

La adolescente participó de una rueda de reconocimiento fotográfico de los imputados. Fue alló donde señaló a Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime como los autores del ataque sexual que recibió.

Los cinco jóvenes fueron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán ni bien se radicó la denuncia. La fiscal Salas solicitó al juez de Garantías Roberto Saúl Errandonea la liberación de los imputados que no fueron señalados por la víctima: Roberto Costa y Emanuel Díaz.

Mientras tanto, se espera el resultado de las pericias de ADN para determinar si se solicita la prisión preventiva de los tres acusados, para lo cual tiene plazo hasta el próximo miércoles 30 de enero.

Hace pocos días fueron enviadas a la Asesoría Pericial de La Plata las muestras de sangre extraídas a los detenidos para ser comparadas con los restos de semen que fueron hallados en el cuerpo y en las prendas de la adolescente.

Además, se informó que la fiscalía ya tiene en su poder el informe del peritaje de los teléfonos secuestrados a los sospechosos, que había sido solicitado la semana anterior.