Finalmente, la Cancillería se expresó ante el desastre aéreo que sufrió Emiliano Sala
Finalmente, la Cancillería se expresó ante el desastre aéreo que sufrió Emiliano Sala

En un frío comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que "lamenta la situación que está atravesando la familia del futbolista Emiliano Sala desde el lunes pasado, cuando se perdió contacto con el avión en el que viajaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Inglaterra) al atravesar el Canal de la Mancha".

El padre del futbolista, Horacio Sala, aseguró en las últimas horas que ningún funcionario, tanto local como nacional, se comunicó oficialmente con la familia.

"A través de la Dirección General  de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina mantiene contacto con los hermanos del futbolista Emiliano Sala, los señores  Darío y Romina Sala, a quienes se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión, brindadas por las Embajadas argentinas en Londres y París", dijeron desde cancillería.

"La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia, agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", concluyó el texto informativo.