Brasil: bomberos confirmaron al menos 300 desaparecidos tras la catástrofe de la represa
Brasil: bomberos confirmaron al menos 300 desaparecidos tras la catástrofe de la represa
La empresa minera brasileña Vale, propietaria de la represa de residuos minerales que se rompió este viernes en Brumadinho (Minas Gerais), dijo que existe la posibilidad de víctimas mortales porque había empleados trabajando en la zona.
 
"Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas; parte de la comunidad de Vila Ferteco también se vio afectada", informó la empresa en una nota oficial.
 
Los bomberos de Brasil confirmaron que hay al menos 300 desaparecidos tras la rotura la represa.
 
La región cercana a la balsa minera es la más afectada, propiedad de la empresa brasileña Vale, que previamente informó que podrían existir víctimas mortales porque había empleados en la zona.
 
El hospital Juan XXII de Belo Horizonte, la capital del estado, informó que accionó su plan de atención para múltiples víctimas de catástrofes y que por el momento recibió cuatro heridos.
 
El Ministerio de Salud también informó que puso a disposición de la Fuerza Nacional kits de emergencia (medicamentos y materiales de primeros auxilios) con capacidad para atender hasta 500 personas.
 
Según el ministerio, aún se está "dimensionando la necesidad de víveres, refugios y atención", pero todas las unidades de ambulancias de la región están movilizadas y hay 150 camas disponibles en los hospitales de la zona.
 
La empresa aseguró que de momento "no hay confirmación" sobre la causa del accidente y que la máxima prioridad en este momento es apoyar las tareas de rescate para ayudar a preservar la vida de empleados y de los vecinos de las comunidades locales.
 
Vale también era copropietaria de la represa que se rompió en la localidad de Mariana, también en el estado de Minas Gerais, hace tres años y que provocó el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil, dejando 18 muertos y cientos de kilómetros de ríos contaminados. (Sputnik)