Sociedad

Dolor por un nuevo femicidio: confirmaron que el cuerpo hallado en Chaco era el de Angelina

La chica de 13 años se encontraba desaparecida desde hacía más de un mes. Tanto los padres como la Justicia confirmaron su identidad.

Foto: Diario Norte
Foto: Diario Norte

El padre de Angelina Cáceres confirmó este viernes que las prendas que se encontraron en un descampado de Resistencia, provincia de Chaco, donde fueron hallados restos humanos, pertenecían a su hija.

La vestimenta de la menor fue la clave para reconocer el cuerpo ya que el mismo se halla en un avanzado estado de descomposición, lo que complica identificar el rostro. Así lo detalló el abogado de la familia, el doctor Díaz.

Aún no están disponibles los resultados de la autopsia del cuerpo encontrado en el descampado, pero se sabe que confirmarán la identidad de la persona y la causa de su muerte.

"En un 95 por ciento se identificó a la persona que estábamos buscando. El cuerpo que se encontró era de la niña Angelina", aseguró el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric.

El funcionario a cargo de la investigación confirmó en una conferencia de prensa que el cuerpo fue encontrado en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña.

Angelina, de 13 años, había sido vista por última vez el 23 de diciembre. Había salido esa noche de su casa para asistir a un templo evangélico, en el que permaneció por algunos minutos y después no se supo más nada de ella.

Por la desaparición de la adolescente se encuentra detenido un joven de 21 años, con el que había quedado en encontrarse luego de mantener una conversación por chat. Hasta el momento, el sospechoso se negó a declarar.

El comisario Alejandro Domínguez reveló que los datos que guiaron a los policías al lugar en el que se halló el cuerpo fueron aportados a partir del análisis del teléfono celular del detenido.

Noticias de “Femicidio”
Seguinos