Encontraron sin vida al chico de dos años que había caído a un pozo en España
Encontraron sin vida al chico de dos años que había caído a un pozo en España

Tras doce los doce días que duró el enorme operativo, hallaron muerto a Julen, el chico de 2 años que había caído por un pozo de más de 100 metros en Málaga, España.

El cuerpo del niño estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad que había sido perforado para sacar agua en esa zona. Julen cayó mientras jugaba cerca de la casa en la que estaba junto sus padres.

En el operativo de rescate intervinieron máquinas, perforadoras y excavadoras que removieron cerca de 83 mil metros cúbicos de tierra para construir un túnel paralelo que llegue hasta el chico. 

Una vez que los especialistas lograron llegar a la profundidad indicada, los rescatistas hicieron un pozo en forma horizontal para llegar hasta donde estaba el chico. 

En el operativo hubo fallas y complicaciones que comenzaron cuando, a raíz de un error de cálculo, los tubos diseñados para asegurar el túnel vertical no encajaron con el hueco excavado y las máquinas tuvieron que perforar de nuevo con un grosor mayor.

Luego hubo más probemas y demoras hasta que llegaron a la profundidad e iniciarion la excavación horizontal hacia el pozo donde estaba el Julen. Pero la composición del terreno provocó más dificultades y demoró aún más el proceso.

Finalmente, pudieron acceder al lugar pero lo que encontraron fue el cuerpo ya sin vida de esta pequeña víctima. Ahora la investigación intentará determinar por qué quedó esa perforación sin cubrir.